logo marimon abogados blanco
Pablo Garcia marimon abogados
fondo-puntos
Pablo García Mosquera

Pablo García Mosquera

Abogado
Público y regulatorio
913 100 456
Madrid
Español, Inglés, Gallego, Portugués

Experiencia

Especialista en Derecho Público y sectores regulados

Pablo García es experto en el asesoramiento a grupos empresariales nacionales e internacionales en sus relaciones con las Administraciones Públicas, tanto en las fases previas al desarrollo de proyectos como a lo largo de los procedimientos administrativos o judiciales

Asesora recurrentemente en materia de Derecho Público, entre las que destacan las siguientes áreas:

  • Contratación pública, con especial dedicación a los contratos de obra y concesión para la construcción y explotación de infraestructuras.
  • Energía. Autorización de instalaciones, su acceso y conexión a la red y colaboración en la redacción de contratos para el desarrollo de proyectos renovables. Destaca su conocimiento de las redes de distribución de energía eléctrica y su régimen retributivo.
  • Medio Ambiente y Urbanismo: Planificación, gestión y ejecución del planeamiento y disciplina urbanística.
  • Responsabilidad patrimonial. De las Administraciones Públicas, así como del legislador con ocasión de la aplicación de cambios regulatorios o normas declaradas contrarias al Derecho de la Unión Europea.
  • Subvenciones, tanto en su fase de concesión como en la defensa ante solicitudes de reintegro.

Cuenta también con una amplia experiencia en el asesoramiento y litigación civil relacionada con licitaciones y contratos suscritos con entidades públicas empresariales.

Cursó estudios en la Universidad de Santiago de Compostela y su Escuela de Práctica Jurídica y cuenta con un máster en Tributación/Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Financieros.

Pablo ha colaborado en jornadas especializadas y es autor de artículos relacionados con su área de práctica.