fondo-puntos
Oriol Torres Solà

Oriol Torres Solà

Abogado
Público y regulatorio
934 157 575
Barcelona
Español, Catalán, Inglés

Experiencia

Especialista en derecho administrativo y urbanístico.

Es experto en materia de procedimiento administrativo y ejerce su actividad en asuntos relacionados con las principales áreas del derecho público, como medio ambiente, costas, aguas, contratación pública, patrimonio o sectores regulados. En materia de derecho urbanístico, tiene amplia experiencia en gestión urbanística, expropiaciones, intervención en la edificación y uso del suelo y disciplina urbanística.

Asesora recurrentemente a empresas, fondos de inversión y particulares en sus relaciones con las administraciones públicas, asumiendo la defensa jurídica en cualquier tipo de procedimiento administrativo y procedimiento administrativo sancionador, respondiendo cualquier clase de requerimientos, resolviendo consultas o elaborando informes.

Presta servicios jurídicos a empresas, fondos de inversión y particulares en asuntos urbanísticos relacionados con la adquisición y venta de todo tipo de activos inmobiliarios, tanto en suelos en proceso de desarrollo urbanístico como urbanizados. También participa regularmente, en el marco de fusiones y adquisiciones mercantiles, en la elaboración de la parte de derecho administrativo y medioambiental de informes due diligence.

Además, asesora en cuestiones urbanísticas, tales como elaboración o modificación de instrumentos de planeamiento urbanístico, negociación de convenios urbanísticos, preparación de proyectos de reparcelación u obtención de licencias urbanísticas, relativas a la implantación de proyectos inmobiliarios (edificios residenciales, naves industriales, edificios de oficinas, establecimientos comerciales y turísticos y plataformas logísticas, entre otros).

Asimismo, participa regularmente en la defensa jurídica de empresas, particulares y administraciones públicas ante cualquiera de los Juzgados y Tribunales de la jurisdicción contencioso administrativa.

Cursó la licenciatura de Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con un postgrado en Derecho Urbanístico de la Escuela de Administración Pública de Cataluña. Es también licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universitat Oberta de Catalunya.