fondo-puntos
Nicole Santiago Murillo

Nicole Santiago Murillo

Abogada
Litigación y Arbitraje
913 100 456
Madrid
Español, Inglés, Francés

Experiencia

Especialista en resolución de conflictos complejos en el orden civil y mercantil.

Concretamente, en conflictos societarios (impugnación de acuerdos sociales e incumplimiento de pactos parasociales), así como en conflictos derivados de obligaciones y contratos, reclamaciones derivadas de compraventa de empresas, litigios derivados de contratos de construcción y conflictos en materia de aplicación privada de derecho de la competencia y competencia desleal.

Nicole Santiago interviene también en arbitrajes, tanto internacionales como domésticos, institucionales o ad hoc. Igualmente, cuenta con una amplia experiencia en expedientes de jurisdicción voluntaria, así como en ejecuciones de títulos judiciales y extrajudiciales.

Nicole es coautora de un capítulo sobre las reglas de derecho transitorio de la Directiva 2014/104/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de noviembre de 2014, relativa a determinadas normas por las que se rigen las acciones por daños en virtud del Derecho nacional, por infracciones del Derecho de la competencia de los Estados miembros y de la Unión Europea (Tirant Lo Blanch, 2023).

Cursó sus estudios de Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) y cuenta con un Máster Universitario de Acceso a la Abogacía y un Máster Universitario en Derecho de Empresa, en el que obtuvo el Premio Extraordinario de la Promoción 2020/21. Además, tiene un Diploma en Competencias Comunicativas y Estudios de Lenguas Extranjeras.

Es miembro del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid desde el 2021.