logo marimon abogados blanco
Mario Lopera marimon abogados
fondo-puntos
Mario Lopera Rodríguez

Mario Lopera Rodríguez

Abogado
Mercantil y M&A, Real estate, Reestructuraciones e insolvencias
934 157 575
Barcelona
Español, Catalán, Inglés, Francés

Experiencia

Especialista en derecho concursal, bancario, procesal civil y mercantil, e inmobiliario.

Mario Lopera es experto en el asesoramiento a acreedores financieros en procedimientos concursales, así como en situaciones pre-concursales y procedimientos de ejecución, especialmente de empresas, y en menor medida, en situaciones concursales de personas físicas, arrendamiento de viviendas, contratación de obras, etc.

Asesora recurrentemente a entidades financieras locales y extranjeras en asuntos relacionados con la financiación, transmisión voluntaria y forzosa de todo tipo de activos inmobiliarios como suelos, centros comerciales, edificios residenciales y built-to-rent, senior living, oficinas, edificios industriales y hoteles.

Su base de experiencia parte como abogado de banca durante 19 años, y en Marimón Abogados desde mediados de 2013. Colabora con las áreas de mercantil, contencioso-administrativo, penal y tributario con motivo de su perfil analítico, estudioso y vocacional.

Cursó sus estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona hasta 1996, en la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Sabadell hasta 1998, un Curso de Administrador concursal en CEC-ICAB en 2014, y ha asistido a multitud de congresos, fórums, seminarios y jornadas concursales y procesales en ICAB, CEC, FIDE, Aranzadi, Sepín, Lefebvre, etc. desde 2015 hasta la actualidad.