logo marimon abogados blanco
Marcos Escoda marimon abogados
fondo-puntos
Marcos Escoda Viladomiu

Marcos Escoda Viladomiu

Abogado
Derecho Tributario
934 157 575
Barcelona
Español, Catalán, Inglés

Experiencia

Especialista en el asesoramiento legal integral en todos los ámbitos relacionados con la fiscalidad.

Con una sólida experiencia de más de 10 años en el campo del asesoramiento fiscal, mi compromiso con la excelencia, la adaptabilidad y la defensa de los intereses de mis clientes es la piedra angular de mi práctica legal.

Presta asesoramiento legal integral en todos los ámbitos relacionados con la fiscalidad y con el tiempo se ha especializado progresivamente en áreas clave como grandes patrimonios y grupos familiares, planificaciones sucesorias, reestructuraciones societarias o el asesoramiento recurrente a grandes empresas.

Sobre la base de una amplia experiencia y actualización continua, sus esfuerzos se centran en la concepción y ejecución de estrategias fiscales que salvaguarden la estabilidad y el legado de la empresa familiar, desarrollando estrategias personalizadas que optimicen la situación financiera y minimicen los riesgos fiscales. Cuenta con una profunda comprensión de las dinámicas familiares y financieras que le permite abordar de manera efectiva los desafíos asociados con la sucesión, ofreciendo soluciones que ayuden a la preservación y crecimiento del patrimonio, una transición fluida y la preservación efectiva del legado familiar.

En el ámbito de las reestructuraciones societarias, su experiencia abarca desde fusiones y adquisiciones hasta complejas transformaciones estructurales. Colaborando estrechamente con los clientes para proporcionar soluciones que cumplan con los requisitos legales y al mismo tiempo alcancen sus objetivos estratégicos.

El asesoramiento recurrente a grandes empresas es otra faceta esencial de su práctica, brindando apoyo constante en materia fiscal para garantizar el cumplimiento normativo y la eficiencia en sus operaciones.