logo marimon abogados blanco
Luis Franco marimon abogados
fondo-puntos
Luis Franco Betegón

Luis Franco Betegón

Abogado
Litigación y Arbitraje, Público y regulatorio, Reestructuraciones e insolvencias
913 100 456
Madrid
Español, Inglés

Experiencia

Especialista en derecho procesal y arbitraje, asesora en toda clase litigios y disputas, asistiendo a sus clientes durante todo el proceso con el objetivo de lograr la mejor solución para la controversia por el cauce más adecuado.

Luis Franco es experto en el asesoramiento a constructoras e ingenierías, y cuenta con una abultadísima experiencia en la resolución de conflictos derivados de toda clase de proyectos constructivos -ya se trate de obra civil, grandes infraestructuras o instalaciones industriales-, tanto en fase prejudicial, como en vía jurisdiccional -civil y contencioso-administrativa- o mediante arbitraje.

También asesora regularmente a grupos empresariales, PYMES y empresas familiares nacionales e internacionales, en toda clase de conflictos societarios y mercantiles -impugnación de acuerdos societarios, conflictos relativos a pactos parasociales y/o compraventa de acciones o participaciones, etc.-, con un particular foco en la interpretación de contratos y en la vertiente económico-financiera de la controversia.

Luis cuenta además con un profundo conocimiento sobre el funcionamiento y reglamentos de las principales instituciones arbitrales, tanto nacionales (CEA, CIMA, TAB, entre otras) como internacionales (CCI, LCIA, CIADI), así como con toda clase de acciones judiciales en apoyo de arbitraje (execuátur de laudos extranjeros, acciones de anulación, ejecución, medidas cautelares y/o de apoyo en la práctica de la prueba).

Se incorporó al Despacho en 2018, tras comenzar su carrera en uno de los despachos españoles más prestigiosos y su paso por una de las constructoras más grandes de España, donde ejerció como Responsable de Arbitrajes Internacionales.

Luis imparte clases y colabora ocasionalmente como ponente en materia de litigación y arbitraje en distintos foros y es también autor de numerosos artículos especializados.

Cursó sus estudios en la Universidad Autónoma de Madrid, donde obtuvo una licenciatura en Derecho, así como también una licenciatura en administración y dirección de empresas.