fondo-puntos
José Miguel Martín-Zamorano Llamas

José Miguel Martín-Zamorano Llamas

Socio
Mercantil y M&A, Real estate
913 100 456
Madrid
Español, Inglés

Experiencia

Socio del Departamento de Derecho Mercantil y experto en Derecho Inmobiliario y operaciones de M&A.

José Miguel cuenta con más de 25 años de experiencia en el asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con las operaciones de fusiones y adquisiciones tales como operaciones de financiación, constitución de garantías, contratos de distribución, constitución de sociedades, acuerdos entre socios, operaciones societarias, operaciones de concentración y reorganización empresarial, así como compraventa y financiación de la adquisición de bienes inmuebles. Asesora a sus clientes en temas mercantiles, societarios, restructuraciones, adquisición, financiación y venta de empresas y todo tipo de activos.

Asesora recurrentemente a grupos empresariales y fondos de inversión nacionales e internacionales en asuntos relacionados con la adquisición, venta, desarrollo y financiación de todo tipo de activos inmobiliarios como suelos -en proceso de desarrollo y urbanizados-, centros comerciales, edificios residenciales y built-to-rent, residencias de estudiantes, senior living, oficinas y edificios industriales, y complejos y proyectos hoteleros/turísticos.

Es licenciado en Derecho y Administración de Empresas en ICADE (E-3). Asimismo, ha cursado estudios complementarios en la Universidad de Berkley («International Business Law»), Harvard («Análisis Económico del Derecho», 2005) y en el Instituto de Empresa («Máster en Derecho Urbanístico»).

Es profesor en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Villanueva.