logo marimon abogados blanco
fondo-puntos
Ana Mª Caneda Hiebra

Ana Mª Caneda Hiebra

Abogada
Litigación y Arbitraje, Propiedad Intelectual e Industrial
913100456
Madrid
Español, Inglés, Gallego

Experiencia

Especialista en litigación civil y mercantil

Ana ha desarrollado su carrera profesional como abogada en procedimientos judiciales y arbitrales de índole civil y mercantil, e igualmente tiene experiencia en el asesoramiento de la negociación extrajudicial de una controversia.

Concretamente, ha participado como defensa letrada en procedimientos relativos a competencia desleal; obligaciones y contratos; indemnización por daños y perjuicios; vicios o defectos constructivos; procedimientos de desahucio, especialmente en grandes superficies; y reclamaciones en el ámbito asegurador y bancario, entre otros.

Entre sus áreas de especialización, además de las anteriores, destaca por su experiencia en procedimientos judiciales relativos a la validez de derechos de propiedad industrial, especialmente patentes y marcas. Cursó sus estudios de Grado en Derecho en la Universidad CEU San Pablo y cuenta con Máster en propiedad intelectual y nuevas tecnologías, por la Universidad Internacional de Valencia; y Máster de acceso a la profesión de abogado, con título propio en derecho de los negocios, de la Universidad CEU San Pablo.