logo marimon abogados blanco
Alvaro Gaviño marimon abogados
fondo-puntos
Álvaro Gaviño Cortés

Álvaro Gaviño Cortés

Socio
Mercantil y M&A, Real estate
913 100 456
Madrid
Español, Inglés

Experiencia

Socio especialista en las áreas de Fusiones y Adquisiciones (M&A) y operaciones de capital-riesgo.

Álvaro Gaviño se incorporó a Marimón Abogados en el año 2018, habiendo trabajado con anterioridad en uno de los principales despachos de abogados nacionales y, posteriormente, en una Big Four.

Su práctica profesional abarca una amplia experiencia en el asesoramiento jurídico a empresas, nacionales e internacionales, cubriendo principalmente la llevanza de asuntos relacionados con el día a día de los negocios en las áreas de Derecho mercantil y societario, así como en cuestiones de derecho contractual y gobierno corporativo.

Cuenta con experiencia relevante en este ámbito gracias a su participación activa en la ejecución de numerosas operaciones, tanto nacionales como internacionales, de compra y venta de empresas y grupos societarios, activos singulares y unidades productivas, así como en operaciones de inversión y desinversión, tomas de participación y joint venture. Asimismo, ha intervenido en numerosos procesos de reestructuración empresarial a nivel nacional e internacional (fusiones, escisiones, segregaciones, cesión de activos), involucrado en equipos multidisciplinares en colaboración activa con otras áreas del despacho. Dentro de este sector, Álvaro ha participado en numerosos procesos de reestructuración patrimonial vinculados a la planificación de la sucesión empresarial; asesorando recurrentemente a Empresas Familiares.

Igualmente, destaca su experiencia en la ejecución y coordinación de procesos de due diligence de compañías y grupos de empresas de diversos sectores de actividad, tales como, infraestructuras, tecnológico, agroalimentario, distribución y consumo, etc.

Participa en la llevanza de numerosas secretarías de Consejo de Administración de compañías y grupos de sociedades, así como letrado asesor del Consejo.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla (Promoción 2002-2007) en la especialidad en Derecho privado. Cuenta con Máster en Asesoría Jurídica de Empresas impartido por el Instituto de Estudios Cajasol (Sevilla), siendo número uno de su promoción. Además, cursó el Máster Executive en Derecho empresarial por el Centro de Estudios Garrigues, en colaboración con Harvard Law School.