Startups

Marimón Abogados cuenta con un departamento de reciente creación que trabaja con Startups de una gran variedad de sectores. Los abogados que trabajan en este departamento tienen amplia experiencia en operaciones y proyectos relacionados con el establecimiento de una Startup, nuestro equipo da asesoramiento legal en relación con acuerdos de inversión y pactos de socios de Startups tecnológicas y en Derecho societario y secretarías de Startups con alto potencial de crecimiento.

Nuestros abogados tienen amplia experiencia en operaciones y proyectos relativos al establecimiento de una Startup y prestan asesoramiento a incubadoras y aceleradoras de Startups, plataformas de crowdfunding, fintech y otro tipo de entidades de apoyo al emprendedor y a inversores privados: business angels, fondos de capital riesgo, family offices o pledge funds, entre otros. Trabajamos para Universidades, parques científicos y centros de investigación con inversiones en  I+D relevantes.

Además, también podemos dar asesoramiento en fiscalidad nacional e internacional y en relación con los aspectos laborales que más interesan a las Startups como son las stocks options, phantom shares y otros sistemas de incentivos para retener el talento. Nuestro equipo es especialista en la fase de internacionalización de Startups tecnológicas: joint ventures, contratos de concesión y distribución internacional o constitución de sociedades internacionales.