Concursal

Nuestro departamento de Derecho concursal tiene el objetivo de dar solución a cualquier problemática relacionada con empresas concursadas. Proporcionamos soluciones multidisciplinares cuando se requieren servicios especializados en materia laboral, tributaria o de Derecho administrativo.

Tenemos amplia experiencia tanto en la gestión de créditos en beneficio de acreedores de empresas concursadas como en la presentación de concursos en representación del deudor. Gestionamos créditos de nuestros clientes y realizamos todas aquellas actuaciones necesarias con el fin de recuperar los importes adeudados o minimizar el daño en aquellos casos en los que el cobro no es posible. Hemos prestado asesoramiento a grandes grupos financieros en la gestión de sus activos inmersos en una situación concursal incluyendo la ejecución de garantías hipotecarias y otro tipo de garantías.

Además también prestamos asesoramiento legal en concursos de acreedores de personas físicas.

En defensa del deudor, presentamos concursos y preconcursos gestionando el proceso judicial desde su inicio hasta el final incluyendo colaboración en la gestión de la empresa en concurso y, en caso de continuidad, planificando el convenio de acreedores. En caso de liquidación, colaboramos de forma estrecha para minimizar los perjuicios para todas las partes. También dedicamos una atención muy especial a la pieza de calificación donde se dilucida la posible responsabilidad del empresario en la insolvencia.

En defensa del acreedor, realizamos un seguimiento continuo del concurso realizando todas aquellas actuaciones posibles dentro del marco legal a fin de permitir la aprobación de un convenio que resulte lo menos lesivo posible para los intereses del acreedor. Cuando es necesario, planteamos incidentes para obligar a la concursada a actuar conforme a Derecho tanto en el reconocimiento y calificación de los créditos, como en el cumplimiento del convenio y en las posibles acciones de reintegración a la masa.