>
>
Real Estate y Urbanismo

Real Estate y Urbanismo

El sector Inmobiliario y Urbanístico desempeña un papel clave en el desarrollo económico y social, enfrentándose a constantes desafíos derivados de la transformación urbana, la sostenibilidad y la evolución normativa. Tanto el desarrollo de proyectos residenciales, comerciales e industriales como la regeneración de espacios urbanos y la gestión del suelo requieren un enfoque jurídico especializado que combine visión estratégica con conocimiento técnico.

En Marimón Abogados, este es uno de los sectores más consolidados de nuestra práctica, gracias a nuestra trayectoria y experiencia en el asesoramiento de grandes proyectos inmobiliarios. Contamos con un equipo especializado en diferentes áreas del derecho, lo que nos permite abordar con solvencia y eficacia una amplia variedad de asuntos relacionados con este sector.

Ofrecemos un asesoramiento integral en todas las etapas de los proyectos inmobiliarios y urbanísticos. Trabajamos con promotores, fondos de inversión, entidades financieras, administraciones públicas y empresas del sector en la planificación, desarrollo, financiación y ejecución de proyectos, así como en la compraventa y gestión de activos inmobiliarios.

Nos especializamos en operaciones de compraventa de activos inmobiliarios, contratos de arrendamiento, due diligence inmobiliaria, financiación inmobiliaria, y procesos de reestructuración de activos. En el ámbito del urbanismo, proporcionamos asesoramiento en la gestión y planificación urbanística, tramitación de licencias y cumplimiento normativo, además de actuar en procedimientos administrativos y contencioso-administrativos relacionados con el uso del suelo y el ordenamiento urbanístico.

Muchas de nuestras áreas de práctica trabajan en estrecha colaboración en este sector, como el Derecho Mercantil y Financiero, el Derecho Público, la Resolución de Conflictos y el Derecho Fiscal, para ofrecer un enfoque global y estratégico que cubra todas las necesidades de nuestros clientes.

Profesionales de contacto