Propiedad Intelectual e Industrial

Propiedad Intelectual e Industrial

En un mercado cada vez más competitivo, resulta fundamental la distinción de nuestros productos y servicios, respecto de los productos y servicios ofrecidos por nuestros competidores. Con la finalidad anterior, ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento global para poder registrar y defender sus marcas y resto de signos distintivos. Asimismo, prestamos un asesoramiento integral a nuestros clientes sobre cualquier otro derecho de Propiedad Industrial de su titularidad (como, por ejemplo, patentes, modelos de utilidad o los diseños, en sus distintas modalidades de protección).

Nuestros clientes son empresas de sectores e índole muy diferentes. Desde empresas industriales a empresas dedicadas al retail con millones de usuarios, pasando por empresas del sector de bienes de lujo, cosméticos, moda,alimentación, etc.

Entre nuestros servicios se pueden citar, a título ejemplificativo, los siguientes:

  • Asesoramiento preventivo (emisión de informes, etc.) y definición de estrategias de protección de los derechos de Propiedad Industrial de nuestros clientes.
  • Asesoramiento legal para el registro de patentes, marcas y cualquier otro derecho de Propiedad Industrial.
  • En caso de potenciales infracciones por parte de terceros de cualquier derecho de Propiedad Industrial, negociación de acuerdos extrajudiciales de resolución de conflictos.
  • Asesoramiento en procedimientos judiciales de infracción, nulidad o caducidad de marcas, ante Tribunales.
  • Asesoramiento en procedimientos judiciales relativos a patentes, modelos de utilidad y diseños.
  • Redacción y negociación de contratos para la transferencia de tecnología.
  • Redacción y negociación de contratos de cesión y licencia de propiedad industrial.
  • Coordinación con autoridades aduaneras, en relación con mercancías infractoras de derechos de propiedad industrial.

Resulta fundamental proteger la creatividad y los derechos derivados de las obras intelectuales, puesto que constituyen un motor importante de nuestro crecimiento económico.

Para poder prestar un servicio óptimo, el equipo de copyright, está integrado por profesionales con un elevado conocimiento de las industrias de contenidos y de las tecnologías de la información.

Los clientes a los que asesoramos en esta materia pertenecen igualmente a sectores muy diversos, tales como el sector de la moda, cosmética, empresas de tecnología y redes sociales, organización de eventos culturales y deportivos, así como sector audiovisual (en particular el sector de la televisión), entre otros.

Entre nuestros servicios dentro del área de Propiedad Intelectual se pueden citar, a título meramente enunciativo, los siguientes:

  • Contratos de cesión de contenidos.
  • Informes y asesoramiento a nuestros clientes respecto a las relaciones con las diversas Entidades de Gestión.
  • Redacción y negociación de contratos de encargo, creación y derechos de Propiedad Intelectual (con fotógrafos, agencias de publicidad, empresas de producción audiovisual, etc.).
  • Redacción y negociación de tipo de contratos relativos a la cesión de licencias de software.
  • Asesoramiento en procedimientos judiciales y arbitrales en materia de Propiedad Intelectual.