Competencia y Derecho de la Unión Europea

Competencia y Derecho de la Unión Europea

Representamos a compañías españolas e internacionales en el marco de los expedientes de control de operaciones de concentración económica o sancionadores por prácticas restrictivas seguidos ante las autoridades nacionales y europeas de competencia.

Asimismo, asesoramos a nuestros clientes en todos aquellos aspectos de la actividad de la empresa relacionados con el derecho antitrust, incluyendo los acuerdos de colaboración horizontal con competidores o verticales con proveedores y/o distribuidores. Colaboramos en el diseño y ejecución de programas de compliance en la materia.

Desde el área de Competencia y derecho de la UE se trabaja de manera particularmente intensa con las áreas de Derecho administrativo y regulatorio así como Procesal en aquellas materias relacionadas con el Derecho de la competencia y en particular en competencia desleal: recursos contencioso-administrativos; asesoramiento sobre regulaciones específicas de determinados sectores de actividad empresarial (alimentación, energía, entre otros); también reclamaciones de daños y perjuicios por ilícitos antitrust.