Marimón Abogados incorpora a un socio director de Monereo. En su nuevo destino, Philipp Kirchheim será socio y responsable del área para el mercado alemán.

Expansión, Noticias

Philipp Kirchheim se ha incorporado como socio a Marimón Abogados. Philipp se encargará de liderar el German Desk, es decir, la práctica legal enfocada al mercado de habla alemana.

Kirchheim está colegiado en Múnich (Alemania), su ciudad de origen, además de en Barcelona, donde ha ejercido desde el año 2000, cuando se inscribió en el Icab. Durante los últimos 16 años, su carrera ha estado ligada al despacho Monereo Meyer Marinel-lo, firma que ha coliderado. Este bufete está especializado en el asesoramiento legal transfronterizo a empresas extranjeras, especialmente de países de habla alemana con actividades en España.

Precisamente, ésta es el área de especialización de Kirchheim, que se ha centrado además en los sectores inmobiliario, turístico-hotelero y energías renovables. Sus transacciones más relevantes giran alrededor del desarrollo, adquisición y venta, así como la financiación, de carteras de centros comerciales, parques logísticos, conjuntos hoteleros y grandes instalaciones fotovoltaicas. En todas ellas, el componente común es el asesoramiento en cuestiones transfronterizas.

Además, Kirchheim es vicepresidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana de Barcelona,que agrupa a más de 200 directivos procedentes de países germanófonos. En el caso de Marimón Abogados, la práctica de asesoramiento en alemán no es nueva, ya que está integrada por un equipo de diez personas repartidas en las diferentes prácticas de asesoramiento que cubre el despacho.

Noticia en Expansión.com