La Firma

Valores y compromiso

Anticipación y agilidad

Cuando un cliente tiene un problema legal nosotros somos sensibles a ello y actuamos con diligencia. Procuramos anticiparnos siempre a problemáticas potenciales de nuestros clientes, con el fin de comunicarles los riesgos en el momento idóneo evitando así crisis posteriores de mayor impacto.

Docencia y formación continua

Un número considerable de nuestros letrados también forma parte del claustro de profesores en universidades nacionales de gran prestigio. Además fomentamos su formación continua, manteniendo siempre una excelencia técnica y la transversalidad en nuestro asesoramiento legal.

Dominio de idiomas

En asuntos con componente internacional nuestros abogados se comunican tanto con el cliente como con los abogados de la contraparte en el idioma que se requiera. En MARIMÓN ofrecemos asesoramiento legal en árabe, alemán, español, francés, inglés, italiano, portugués, catalán y euskera.

Relaciones duraderas

Las relaciones que establecemos con nuestros clientes son de confianza mutua y gracias a ello conseguimos mantener vínculos a largo plazo que nos permiten conocer en profundidad los sectores de negocio a los que asesoramos. De esta forma ofrecemos un seguimiento adaptado a sus necesidades y somos flexibles a sus requerimientos.

La Firma


MARIMÓN es un despacho de abogados orientado al asesoramiento empresarial integral en las diferentes áreas del Derecho. En la actualidad cuenta con un equipo integrado por cerca de 60 abogados trabajando en 3 oficinas propias: Barcelona, Madrid y Sevilla.

Somos un despacho de tamaño medio e independiente con orígenes en 1931. Inicialmente nos especializamos en Derecho societario y mercantil, pero actualmente ofrecemos asesoramiento legal en todas las áreas del Derecho.

Nuestra firma está reconocida por su calidad técnica y por su discreción. Nuestros clientes confían en nosotros porque somos transparentes y excelentes a nivel técnico y humano.

Entre los sectores de actividad en los que trabajamos destacan los de alimentación, entidades de crédito y capital riesgo, bienes de consumo y retail, energía, hoteles, turismo y ocio, aviación comercial, energía, empresa familiar, particulares o nuevas tecnologías entre otros.

Nuestro objetivo: MARIMÓN ofrece servicios jurídicos de alta calidad con unos honorarios razonables teniendo como objetivo la satisfacción de los clientes en la resolución de sus problemas legales.

Nuestra motivación: mantenernos como un Despacho de abogados líder en el mercado español brindando asesoría jurídica integral de alta calidad profesional y ética a nuestros clientes, tanto empresas nacionales como internacionales.

Equipo

Los abogados que forman parte de MARIMÓN son expertos consolidados en sus áreas de práctica. Nuestros abogados atesoran una media de 20 años de trayectoria profesional y en nuestros más de 85 años de historia hemos representado a personas físicas, a PYMES y a grandes corporaciones. Expertos en todas las áreas de práctica, somos multidisciplinares y gracias a nuestro tamaño y expertise tenemos la capacidad de ofrecer un servicio legal integral.

Internacionalización

Desde su fundación MARIMÓN ha sido un despacho de referencia en España para las inversiones procedentes del extranjero. Con los años hemos ido consolidando el componente internacional de la firma prestando asesoramiento global a clientes internacionales con intereses en España al tiempo que acompañamos a los clientes españoles en sus proyectos empresariales con vocación internacional. Para proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes en sus inversiones internacionales contamos con una red de colaboradores en despachos de abogados en todo el mundo. Asimismo formamos parte de diversas asociaciones internacionales, directorios jurídicos y guías sectoriales jurídicas internacionales de prestigio.

Somos un despacho abierto al mundo y trabajamos en nueve idiomas: alemán, árabe, español, francés, inglés, italiano, portugués y también en catalán y euskera. Trabajamos en el idioma de nuestros clientes y conocemos sus diferentes culturas empresariales, lo que nos da un gran valor añadido. El 70% de nuestros clientes son extranjeros y para darles un mejor servicio contamos con 4 Desk especializados en los mercados alemán, francés, italiano y portugués.