Philipp Kirchheim

Socio

Philipp Kirchheim es socio y pertenece al departamento de Derecho mercantil e inmobiliario. Es el responsable del German Desk y por ello dirige y coordina el servicio que se le presta a los clientes de habla alemana.

Ámbitos de especialización:

  • Profundo conocimiento de los sectores inmobiliario y turístico-hotelero, así como del sector de las energías renovables.
  • Coordinación de operaciones vinculadas al desarrollo, la adquisición y venta, así como la financiación de portfolios de centros comerciales, parques logísticos, conjuntos hoteleros y de grandes instalaciones fotovoltaicas.
  • Asesora a particulares con grandes patrimonios en el ámbito fiscal y en relación con real estate planning.

Philipp Kirchheim es autor de numerosos artículos y co-autor de varios libros sobre el Derecho español, en los ámbitos del Derecho inmobiliario, y en los sectores de la construcción y las energías renovables, entre otros. Participa como ponente en conferencias en España, Alemania, Austria y Suiza. Es Vice-Presidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana (Kreis Deutschsprachiger Führungskräfte) de Barcelona, una asociación que agrupa a más de 200 directivos de habla alemana, entre los que figuran representantes de las empresas más importantes de países germano parlantes.

Formación:

Philipp Kirchheim cursó sus estudios de Derecho en Friburgo i.Br. y Múnich (Alemania) y cuenta con una doble titulación, está colegiado como Rechtsanwalt en Alemania (Múnich) y como Abogado en España (Barcelona). Asesora desde hace más de 20 años a compañías y a particulares en su inversiones y desinversiones en España.

Idiomas:

  • Español
  • Alemán
  • Inglés

Oficina: