German Desk

Marimón Abogados está especializado en iniciativas empresariales con vocación internacional, desde su creación ha sido un despacho de referencia para los empresarios alemanes establecidos en España.

Desde los comienzos como despacho familiar la asistencia a los clientes alemanes formó parte de nuestro trabajo diario impulsado inicialmente por Federico Marimón Grifell, socio fundador del despacho, y seguido por Luis F. Marimón Garnier, quien convirtió a Marimón Abogados en uno de los primeros despachos españoles en ofrecer un asesoramiento jurídico de primer nivel a importantes compañías alemanas con inversiones e intereses en España.

Con el objetivo de extender su red de contactos y, al mismo tiempo, de fortalecer los vínculos tradicionalmente existentes, Marimón Abogados creó el German Desk, cuya misión principal consiste en asistir tanto a clientes españoles con actividad en Alemania como a clientes alemanes con negocios en España.

El German Desk es un grupo de trabajo que opera de forma coordinada y transversal incorporando distintas áreas de práctica del despacho. Se trata de un team formado por abogados españoles que dominan el idioma alemán, así como por abogados alemanes (Rechtsanwälte). Los profesionales que lo integran aportan competencias y experiencias provenientes de distintos sectores vinculados con el Derecho de los negocios. Además, conocemos la cultura empresarial alemana y estamos familiarizados con el sistema jurídico alemán, lo que hace posible gestionar de forma eficaz una amplia gama de operaciones, ofreciendo una ventaja competitiva y una respuesta personalizada a los clientes de habla alemana según sus necesidades específicas.

El compromiso constante y la calidad de la asistencia prestada se han traducido en una posición de liderazgo en el mercado y, actualmente, el German Desk de Marimón Abogados cuenta entre sus clientes con grupos alemanes líderes en su sector de actividad y además es referencia en el sector bancario y comercial.

Chambers & Partners sitúa nuestro German desk entre los mejores del país en la práctica de Derecho bancario y financiero (Foreign Desk for Germany, 2017, Chambers & Partners).