Energía

En Marimón Abogados contamos con un grupo de profesionales con gran experiencia en el asesoramiento jurídico a empresas del ámbito de la energía, tanto nacionales como internacionales, somos especialistas en aspectos contractuales, societarios, regulatorios y administrativos orientados a este sector de actividad.

Se trata de un equipo transversal, en el que participan abogados especializados en materia mercantil y societaria, bancaria y financiera, fiscal, administrativa, regulatoria y procesal. Este equipo es el encargado de asesorar en lo relativo a la constitución y vicisitudes societarias de las compañías energéticas (ya sean de generación, distribución o comercialización), en la ejecución de operaciones como las de compraventa de empresas, financiación y transmisión de proyectos o contratación entre otras, y en las cuestiones regulatorias de su actividad. El asesoramiento se extiende igualmente a los aspectos procedimentales, ya sea frente a las Administraciones Públicas o frente a los Tribunales y Cortes de Arbitraje.

Especialmente destacada es nuestra experiencia en el ámbito de las energías renovables (eólica, termosolar, biomasa y fotovoltaica), habiendo asesorado tanto a promotores como a epcistas, consultoras especializadas, operadores del mercado, distribuidores o suministradores.